viernes, 10 de mayo de 2013

El INEM, un organismo ineficaz para el empleo

No creemos en el INEM como medio para encontrar empleo


Es un hecho que los ciudadanos no creemos en el INEM como organismo capaz  de encontrarnos un empleo. El número de personas en desempleo inscritas en el INEM es muy inferior a las realmente paradas según la Encuesta de Población Activa (EPA), este hecho, indica que hay muchos parados que no están inscritos al INEM. Probablemente en el momento en que se acaban los subsidios no vale la pena registrarse.

Un dato muy significativo es que de los contratos de empleo firmados en el año 2009 en España, únicamente el 2,1 % fueron a través del INEM, mientras que el 13,9 % fueron a través de ETT. ¿Cómo es posible que las ETT en las mismas circunstancias logren intermediar un número mucho mayor de contratos de empleo que el de los servicios público de empleo?.

El INEM Español a años luz del de el Reino Unido

Las oficinas británicas de servicio de empleo logran intermediar el 60 % de los contratos de empleo, dato que deja en evidencia la gran ineficacia de las oficinas de empleo españolas.



Probablemente los empleados de la ETT tengan un salario menor que los del INEM, no tengan la misma estabilidad laboral y sin embargo son más eficaces

El problema del INEM es que al ser un organismo publico se paga a través de los impuestos de los ciudadanos, ¿tiene sentido que este organismo siga ejerciendo de intermediario en el empleo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario